viernes, 28 de septiembre de 2012

Espárragos con mayonesa y vinagreta



Las primeras pinturas de espárragos aparecen en los monumentos egipcios de 3.000 a.C  y los primeros escritos culinarios, relacionadas con ellos, datan del siglo III d.C.

Los hay de color blanco,verde y morado como así mismo existen diferentes especies en el mundo.
Tienen propiedades diuréticas, anticancerígenas y antioxidantes comprobadas.Contienen ácido fólico, potasio y otras vitaminas.

El mayor exportador de espárragos en el mundo es Perú, quien desplazó a China y EE.UU. También son  muy reconocidos por su calidad. El clima costero y sus suelos permiten cosechas durante todo el año.

En Chile la plantación de espárragos abarca alrededor de 3000 hectáreas y se concentran en la regiones del Maule y BíoBío. Un atado con 24 unidades, vale alrededor de 2 dólares.

Poseen un delicado sabor, son muy versátiles y se cocinan en sopas, risottos, crepes, en pizzas, salteados en mantequilla o aceite de oliva, a la plancha, revueltos con huevos, pollo, pescados, gambas o carne de vacuno, con vinagreta (de limón o vinagre) y  mayonesa.

Personalmente me gustan cocidos durante unos 12 a 15 en poca agua, con vinagreta (de jugo de limón,aceite y sal) y también con mayonesa.

4 comentarios:

Pilarh dijo...

A mí también me gustan así sencillos, que ricos se ven, hace tiempo que no compro.

INTERTRAINING dijo...

¿Conoces la salicornia?

monicalvarez dijo...

Conozco la salicornia. Es de la familia de las acelgas y espinacas.Crecen regadas con agua de mar. Pero no la he probado aún.Las he visto preparadas por los chef.

Anabella dijo...

Con limoneta o con mayo, así acostumbro a comerlos. Lo mas "raro" que me ha tocado, es comerlos calientes y con mantequilla derretida en el sur. Seguro era la influencia alemana de esas tierras.