miércoles, 25 de enero de 2012

Budín de atún


Chile es un país que posee 4300 kilómetros de costa. Paradojalmente el consumo de pescados es bastante pobre. Cada chileno no come más de 7 kilos por habitante al año, frente al consumo de 75 kilos de otros países. En Perú el consumo es de 22 kilos, en España la cifra supera los 30 kilos y en Japón los 50. Es lamentable nuestra situación si consideramos que el pescado tiene aportes de proteínas, hierro y zinc, pero especialmente ácidos grasos del tipo omega 3, fundamentales para la prevención de las enfermedades cardiovasculares y el desarrollo del sistema nervioso.
Pensando en que tenemos que mejorar la oferta de preparaciones que lo contengan en el hogar les dejo mi receta de:

BUDÍN DE ATÚN


Ingredientes

3 Latas de atún al agua
1/2 cebolla cortada en cubitos
1diente de ajo machacado
3 huevos
1 lata de crema de leche Nestlé
2 panes remojados en leche y desmenuzados
200 gramos de queso para fundir rayado
Sal a gusto
Mantequilla

Preparación

Sofreír la cebolla y el ajo y agregar condimentos al gusto
Agregar el pan remojado y desmenuzado finito
Incorporar el atún y mezclarlo bien
Agregar los tres huevos batidos a mano
Incorporar la crema de leche
Mezclar bien todos los ingredientes
Vaciar la mezcla en una budinera enmantequillada
Distribuir bien el queso rayado para fundir sobre la mezcla
Cocinar en horno convencional hasta que esté dorado
Servir caliente acompañado con papas doradas y ensaladas
Disfrutarlo con un buen vino blanco

6 comentarios:

Francisca Quintana Vega dijo...

Hola...vine a disfrutar un ratito leyendo tu nueva entrada. Un beso y hasta pronto. Me gusta la alternancia de tus comentarios, poemas y recetas. Un beso y hasta pronto.

monicalvarez dijo...

Gracias Fran por tu visita.
Un abrazo

ninmrod dijo...

Hola, yo hago una receta similar, mi preguntabes, cuantas calorias tendria por porcion mas menos este plato? Y de cuantos gramos seria la porcion?

monicalvarez dijo...

Nimrod:

las porciones son en cuadrados de 10x10 ctms. y las calorías no lo sé aunque por los ingredientes la receta debe tener bastantes.
Yo hago esta receta para Viernes Santo.

Saludines

Unknown dijo...

¡Hola!
¡¡Mmmm...Delicioso!!, me encantan las recetas de pescado y ésta por los ingredientes me seduce.
Quiero prepararla para mi familia, pero tengo dos dudas:
1.- ¿Cuánto tiempo aproximado en el horno?, ¿a fuego alto o medio?. porque el horno de mi cocina no dora muy bien.
2.- ¿Para cuántos comensales es esta receta?.
Gracias por publicarla y espero su respuesta. Abrazos y un gran saludo.
Myriam C.

monicalvarez dijo...

Hola Myriam:
Esta preparación alcanza para una 4 o 5 personas dependiendo del acompañamiento o guarnición. El tiempo de cocción a fuego moderado es de unos 40 mnutos. Hasta que esté dorado en la superficie.
Saludos desde Ñuñoa