domingo, 22 de julio de 2012

Queque con nueces y dulce de membrillo



Hoy decidí incursionar con un queque que le inyectara un toque de dulzor a la hora de once.
Días atrás había comprado nueces en la Tostaduría El maní en Irarrázaval con el fin de utilizarlas en un queque.
La nuez tiene un alto contenido nutricional y es uno de los frutos secos que me agradan bastante,especialmente en los dulces árabes.

Es rico en proteínas,vitaminas del grupo B  y vitamina C y aceites vegetales.También tiene ácidos grasos Omega 3,lecitina y según investigaciones colaboraría en disminuir el tan temido colesterol.








Pero vamos a la receta:


Ingredientes

2 tazas de harina
2 huevos
250 cc de leche
2 cucharadas de mantequilla o aceite
2 cucharadas de polvos de hornear
50 gramos de nueces picadas
1/2 taza de dulce de membrillo cortado en cubitos.

Preparación

Mezclar la mantequilla con el azúcar hasta darle una consistencia cremosa.
Agregarle los huevos y mezclar.
Incorporar la leche y seguir mezclando.
Agregar la harina y continuar mezclando
Incorporar los polvos de hornear
Luego las nueces picadas y el dulce de membrillo en cubitos.
Incorporar toda la mezcla en un molde enmantequillado.
Hornear en horno convencional por 50 minutos.




6 comentarios:

Gloria Baker dijo...

Me encanta este queque porque además me gusta el dulce de membrillo!

Club Empresarial Oriflame dijo...

se ve muy rica tu receta. Yo también soy cocinera pero tengo un poco "botado" mi blog porque he tenido que armar otro por trabajo.
Un abrazo grande
Edith
labrujitadejengibre.blogspot.com

Rosita Vargas dijo...

Te ha quedado estupendo rica combinación..se me hace agua la boca con el dulce de membrillo,abrazos y abrazos.

Anabella dijo...

Que buena idea la de poner membrillos. Me hiciste acordar de una mujer que "arregla recetas" para bajar consumo de azúcar y ella usa puré de manzanas mitimota con cantidad azúcar.
Quizá el membrillo quede mas sabroso por el dejo acidulzón.

monicalvarez dijo...

El dulce de membrillo le otorga una cierta humedad al queque.Quedó super rico y no duró nada.

Pame Recetas dijo...

HOLA MÓNICA, HACE RATO QUE NO PASABA POR AQUÍ, MI INTERNET EN EL CAMPO ES BASTANTE IRREGULAR. ME PARECE UNA COMBINACIÓN MUY BUENA LA QUE HAS HECHO, YO TAMBIÉN VOY A LA TOSTADURÍA EL MANÍ CUANDO VOY A SANTIAGO, ENCUENTRO DE TODO, O CASI. BESITOS