domingo, 15 de julio de 2012

Galletas easy



Hornear alimentos dulces no es mi fortaleza.La pastelería es precisión, medidas exactas,en fin.Las matemáticas nunca han sido mi fuerte.La química tampoco.Ja,ja,ja
Además tengo muy restringidos los dulces por motivos de salud. Sin embargo transgrediendo todas las recomendaciones médicas, decidí hacer algo rápido y simple a prueba de tontos. Galletitas para el té.



Aquí va la receta


Ingredientes


300 gramos de mantequilla
3/4 taza de azúcar
5 tazas de harina aprox.

Preparación

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremosa.
Luego agregar de a poco la harina hasta que la masa tome consistencia.
Amasar sobre una superficie enharinada.
Estirar la masa y formar una lámina de un milímetro y medio de espesor más o menos.
Con un molde a gusto cortar galletas.
Colocarlas en una bandeja antiadherente o con una película de harina para que no se peguen.
Hornearlas unos 15 minutos en horno convencional cuidando que no se doren demasiado.
Servirlas con una taza de té o café según el gusto.

6 comentarios:

Anabella dijo...

Hola, aprovecho este día feriado para recorrer golosamente todo lo que me había perdido. Así que me puse al día... y me divertí constatando que tenemos cosas parecidas: Tampoco le hago mucho a la cocina dulce, por razones similares a las tuyas. Las lentejas, sin arroz para mi por favor. Comino, si gracias (acá también se usa harto). Las sopas y cremas de verduras, salvadoras en esta época. Usar lo que ha ido quedando y reciclar, agregando otros ingredientes me parece necesarios. Y si sigo seguro encontraré otros puntos en común.
Sigamos disfrutando de ricas historias y comida caseras.
Abrazo!

Pilarh dijo...

Jaja, tu sabes que yo soy dulcera total y en la universidad uno de mis ramos favoritos fue química!
Con todo lo que eres reacia te apuesto que el olorcito a galletas horneandose te gusto! es mi parte favorita de la cocina dulce.

Rosita Vargas dijo...

Que ricas son aunque no quieras comerlas por el saborcito y aroma te vas a tentar,bienvenidas galletitas,abrazos y abrazos.

Espacio Culinario dijo...

Te quedaron buenísimas, toda una tentación. Y bueno, romper la rutina o las reglas una vez a las mil no es malo.
Bss
Tita

monicalvarez dijo...

Anabella:
en gastronomía el gusto es tan variado como personas hay.Pienso que la comida chilena necesita más sazón,le falta un poco de carácter.A mí me gusta bien especiada la comida.Las sopas o calditos sosos los dejo para comida de hospital.Ja,ja,ja

monicalvarez dijo...

Pilar y Rosita:

las galletitas estaban bien salvadoras.No duraron demasiado.Ja,ja,ja