En torno a la mesa se desarrollan los usos y costumbres,los hábitos y las actitudes,la cultura alimentaria de los pueblos.Este blog tiene por objeto explorar la vida diaria de las personas alrededor de ella y recurrir si es necesario a la historia,al arte,a la poesía y a las recetas.
domingo, 13 de mayo de 2012
Festejando mi día de la madre
Mi única hija me avisó días atrás que vendría a saludarme para el día de la madre y me pidió que le hiciera comida de mamá. Ja,ja,ja. Yo esperaba que me invitara a un restaurante pero los hijos únicos son regalones y ella es mi guagua. Además me recordó que estaba en la fase crucero de la dieta Dukan.Sólo podía consumir: proteína animal y verduritas.O sea, ni carbohidratos, ni azúcar,ni tortas,ni kuchenes, ni pie de limón. Horror!!! Todos a dieta. Sin embargo decidí sacar mi cartita bajo la manga y fui a la feria a comprar verduritas que junto a carne de vacuno y pollo sin cuero conformarían un delicioso Caldo Colorado o Caldo Árabe.
Llegó con su linda sonrisa y con mi perfume regalón,dispuesta a comerse hasta las patas de la mesa.
Afortunadamente maté con mi Caldo Colorado que tenía carne de vacuno,pollo, zapallitos italianos,berenjenas,tomates,cebolla y aliños. La receta está en uno de mis post anteriores por si alguien quiere preparar este plato.Les dejo las fotos que registré de la preparación. Lo cociné el día sábado porque queda mejor de un día para otro.
Bueno,espero que hayan tenido un lindo Día de la Madre,igual como lo tuve yo.
El Caldo Árabe también le hizo honor a mi mamá quien era hija de padre árabe.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Te pasaste para buena mamá y aperrada con los requerimientos.
Se ve fantastico el caldito.
Ae ve super rico!
Gracias por visitarme en mi blog, paso a dejarte mis saludos y decirte que empezaré a salivar con tus recetas desde hoy. Un abrazo!
Yo tuve un lindo día de la madre, porque un primo invitó a mi mamá y a las hermanas a celebrar en conjunto así que fue muy bonito.
Tu caldo se ve buenísimo!
Mamá, muchas gracias por resolver las exigencias dietéticas, el caldo estaba muy rico como siempre, buena herencia nos dejaron los palestinos!
Un beso,
Mónica hija.
Hija,me alegra muchísimo que te haya gustado.
Besos para tí tb.
Estupendo caldo Monica. no lo conocía pero seguro que lo pruebo
Un saludo
Publicar un comentario