martes, 22 de mayo de 2012

Dulces árabes



Los dulces árabes me fascinan.No los como muy a menudo por razones de salud.Debido a la llegada de los inmigrantes árabes a Chile,podemos encontrarlos en diferentes locales comerciales y gozarlos.
Como mi familia materna es de ascendencia palestina,he podido probar sus diferentes variedades: kinafe,fatalle,baclawa,seregli,mamul y otros más.
De los pocos recuerdos culinarios que tengo de mi mamá, está una variación que ella hacía del mamul. La masa del mamul lleva sémola pero mi mamá los preparaba con harina corriente.Cuando los hacía, luego de cocinarlos,los colocaba en una cajita de lata para que se preservaran por un tiempo.Con 4 hijos difícilmente duraban,especialmente con los Devotos de la buena mesa que ya éramos mis hermanos y yo.
Decidí prepararlos después de más de 40 años que no los hacía.Espero mejorar con el tiempo esta preparación.










Ingredientes

350 gramos de harina sin polvos de hornear
150 gramos de mantequilla
1/2 taza de azúcar
150 gramos de nueces


Preparación

Unir la harina con la mantequilla y el azúcar.
Amasar.
Porcionar la masa en varios trozos.
Machacar las nueces dejándola en pequeños trozos y mezclarla con un poco de azúcar.
Ahuecar cada trozo de masa como pocillos y rellenar con nueces molidas c/azúcar.Cerrar.
Realizar lo mismo con los trozos de masa restantes.
Conocar en la superficie de cada dulce,un trozo de nuez y un poco de azúcar.
Enmantequillar una lata y colocarlos con una leve separación.
Cocinar en horno convencional durante 40 minutos hasta que estén ligeramente dorados.
Dejar enfriar.
Servir acompañándolos de una buena taza de té.

P.D. Si desea realizar más cantidad(me alcanzaron 8),duplique los ingredientes.

3 comentarios:

AleMamá dijo...

Me recuerdan en su forma a los vol-au-vent o los pastelitos chinos hechos al vapor y rellenos con nueces y frutas confitadas.

Se ve rico *suspiros*

Anabella dijo...

Te pasaste! Inmediatamente le mando esta tu receta a una amiga de Chiloé; ella lleva tiempo buscandoquien le enseñe a hacer dulces arabes. Cosa que no ha sido tan simple como uno creería.

Miss Migas dijo...

Qué dulces tan ricos, a mi también me fascinan, sobretodo las baklavas, con toda su miel jejejej Besos