viernes, 25 de enero de 2013

Fritos de zapallos italianos y berenjenas

Durante mi infancia en la mayoría de los hogares se realizaban fritos de diferente índole. Podían ser de verduras como los de coliflor, acelga, zapallos italianos y berenjenas entre otros. Recordando ésto, decidí preparar unos cuantos. 

Ingredientes:
1 o 2 zapallitos cortados en redondelas. 
1 berenjena cortada en redondelas.
2 huevos 3 cucharadas de harina.
Agua Sal a gusto.
Aceite para freír.

Preparación:
Mezclar la harina con los huevos, un poco de agua y sal a gusto hasta formar un batido espeso. Salar las verduras. Calentar el aceite en una sartén. Incorporar las verduras en el batido. Cuando el aceite esté caliente, incorporar de a una las redondelas de verduras embetunadas con el batido e irlas friendo. Retirarlas y escurrir en una fuente con papel absorvente. Una vez que estén fritas listas servir con ensaladas, puré o arroz. Y a disfrutar en familia.

7 comentarios:

Rosita Vargas dijo...

Mònica que ricos se ven me gustan mucho las berenjenas fritas,saludos y abrazos.

Tesa Medina dijo...

Qué sabrosas las verduras fritas y rebozadas, pero a mi estómago de pitiminí no le sientan bien, y también ando a la pelea con mi línea.

Así que suelo hacerlas al horno, sobre todo espárragos verdes, berenjena y calabacín, que se hacen rápido.

Lo pongo sobre papel de horno, a media altura, con un poco de sal gruesa pimientas molidas y unas gotas de aceite de oliva. Horno arriba y abajo.

Están muy buenas, aunque a veces echo de menos los fritos.

Un placer pasarse por tus fogones, Mónica.

Un beso,

Pame Recetas dijo...

Hola Mónica!! Gracias por no olvidarte de mi, yo he pasado un verano complicado, primero estuve con una gripe tremenda y luego llegaron las visitas, queridas visitas, pero que ponen la casa "patas pa'rriba", con la entrada a clases, espero volver a mis rutinas.

Estos fritos eran un clásico en mi infancia también, hay que decir que nuestras madres y abuelas hacían verdaderos "milagros" con presupuesto escasos y ofertas muy limitadas para alimentarnos bien y hacernos platos agradables. Este es uno de esos ejemplos. Un beso grandote

Rosario dijo...

Que ricos!!! Los fritos me recuerdan cuando era chica, mi mama nos preparaba de todo; coliflor, berenjenas, zapallitos, etc. Casi puedo saborear la foto!
Saludos!!!

monicalvarez dijo...

Rosario: antes se preparaban más los fritos. Hay que hacerse el ánimo de cocinarlos en casa. A los niños les encantan. Saludos

monicalvarez dijo...

Gracias por leer mis recetas. Slds desde Chile- Ñuñoa

Unknown dijo...

Q riica forma de hacer a los niños familiarizarse con las verduras