viernes, 12 de noviembre de 2010

Comida árabe



Teodoro Lama Lama, mi abuelo materno,llegó a Chile el año 1914,proveniente de Belén,Palestina,tal como lo conté anteriormente. En Chile se casó con mi abuela Aurora nacida en Islas Canarias. Tuvieron 9 hijos entre ellos mi mamá,Hilda. En la casa de los abuelos se cocinaba de todo y por supuesto comida árabe. Nosotros los nietos teníamos la fortuna de comerla allí preparada por nuestra tía Olga ya que mi madre no la preparaba en casa.
Con una base de arroz con carne picada,curry y grasa de animal,se rellenaban hojitas de parra,hojas de repollo,berenjenas,zapallitos italianos,ajíes,papas, pimientos morrones,los cuales eran previamente ahuecados. Luego en varias ollas se cocían todos los rellenitos en un caldo sazonado con especies y tomates pelados y trozados.
Muy grato era para todos sentarnos a la mesa y degustar tanta maravilla.

5 comentarios:

AleMamá dijo...

Bueno, bueno, esto abre el apetito....y la receta, ¿cuando?

Saludos a Ñuñoa, que está muy cambiada. Ojalá no pierda su espíritu.

Joan Benlloch dijo...

Que plato más completo y sabroso. Y con ese toque de especias...

Maria Paula Villanueva dijo...

Mónica, también nos unen (además de las palabras) las abuelas orientales. La mía era del Líbano y me hacía postres con canela, nueces, almendras, agua de azar, agua de rosas... almibar por doquier. Cuánto extraño su aroma y su ternura. Me la trajiste de vuelta con una simple receta.
Un abrazo!

monicalvarez dijo...

María Paula:
tienes razón,los dulces árabes también son deliciosos,una maravilla.
Saludos desde Chile

Vero dijo...

Amo la comida arabe!! dulce, salado, todo!
EL tema es que hay que tener cuidado donde comprarla porque son condimentos muy particulares y tiene que estar bien elaborada
saben como para recomendarme un buen lugar de delivery? (ya que yo solo conozco un restaurante que megusta pero que no hace envíos a domicilio)