sábado, 2 de julio de 2011

Crema de zapallo



Théo, un amigo de mi marido, compró 5 zapallos del tamaño de dos sandías cada uno en la Feria Lo Valledor. Cada uno costó $500 pesos chilenos, equivalentes a un dólar más o menos.¡Para no creerlo! Por intermedio de esta amistad me llegó uno de esos zapallos y comencé a pensar en qué usarlo. Como hace poco le celebramos el día del padre a mi papá, en medio de un sinfín de delicias para el paladar, mi hermana Marisol comenzó a servir una deliciosa y reconfortante crema de zapallo. Con esta crema de inspiración, decidí realizar mi versión de manera intuitiva. Es simple y queda de maravillas.
Aquí va mi receta:


Ingredientes

¾ Kilo de zapallo
½ Cebolla
3 dientes de ajos
½ cubito de caldo
Una pizca de orégano
Una pizca de comino o pimienta
Sal a gusto
1taza de crema espesa o ½ litro de leche


Preparación

Trozar el zapallo en 6 trozos, agregar la cebolla y el ajo (sin sofreír)
Condimentar con las especies indicadas o a gusto de cada uno
Agregar sal, cubito de caldo y un litro de agua. Cocinar hasta que el zapallo y lo demás esté cocido.
Licuar con la mini-pimer o juguera y mientras se realiza el proceso agregar la crema o la leche. Probar y rectificar si es necesario, la sal. El espesor de la sopa calíbrelo a su gusto.
Servir con ciboulette picado o hierbas al gusto.
Disfrutar.

2 comentarios:

Perol y Mortero dijo...

Que rica tiene que estar esta crema, a mi me encantan y las de calabaza más.

Un abrazo

monicalvarez dijo...

Gracias por visitar y seguir mi blog.Nos estamos comunicando.

Saludos desde Chile