lunes, 12 de julio de 2010

La fiesta de Babette








Un film danés con una fotografía preciosa que trata el tema de la solidaridad y la gratitud de quienes la ejercen en la vida cotidiana de una familia.Todo bajo el prisma culinario de memorables recetas compartidas.Merece la pena verla.Muy recomendable.




Sinopsis:
En la provincia de Jutlandia, al noroeste de Dinamarca, en el siglo XIX viven dos hermanas solteronas, Philippa y Martina. Ellas quedan al cuidado de la comunidad, tras la muerte del pastor, su padre. A la comarca llega Babette, una francesa huida de la Revolución de la Comuna de París, recomendada por Achille Papin un cantante de ópera, ex pretendiente de Philippa. Un buen día Babette gana la lotería y homenajea a sus patronas y a los miembros de la congregación, prepara un banquete culinario, hecho que causa gran sopor en la devota población, quienes rechazan el disfrute o placer de los sentidos, sea éste del tipo que sea.

3 comentarios:

Recomenzar dijo...

Me gusta el rojo bordó de tu blog lleno de pasion Volveré y feliz de haberte encontrado

Lourdes dijo...

¡Hola!.. no te conocía y gracias a tu visita estoy por aquí. Este blog tiene poco tiempo pero el otro tuyo tiene una profundidad y conocimiento sorprendente... Creo que con este prometes mucho y nos vas a hacer aprender.
Por cierto... me anoto esta recomendación.

Anónimo dijo...

te invito a que veas mi blog
www.deaquideallaydemiomatambien.blogspot.com